AGRADECIDOS POR SU VISITA

FACEBOOK

jueves, 4 de julio de 2013

FELIZ DÍA DEL MAESTRO EN ESPECIAL AL MAESTRO DE AYAPATA

Día del Maestro: tienes que saber por qué lo celebramos

La labor del maestro no es cosa sencilla. Debe moldear a quienes serán el futuro de nuestro país con disciplina, imaginación y paciencia.

El 6 de julio es una de las fechas más importantes y significativas en nuestro país ya que se celebra el Día del Maestro; sin embargo, se ha preguntado ¿por qué se escogió esta fecha para celebrarlo?
Este homenaje viene desde los tiempos del Tahuantinsuyo, época en que se veneraba a los sabios o Amautas incas, los maestros de aquellas épocas, por la noble labor de enseñanza que cumplían.
En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación, realizada en Panamá en 1943, recomendó celebrar el "Día Panamericano del Maestro" el 11 de setiembre, día en el que se recuerda el fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.
Pero en nuestro país se estableció el 6 de julio debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones en esa fecha, en 1822.
FELIZ DÍA MAESTRO DE AYAPATA EN ESPECIAL PARA TODOS LOS DOCENTES DEL IES AYAPATA. UN PRIVILEGIO TRABAJAR CON DOCENTES TAN DISTINGUIDOS. SALUDOS A TODOS ELLOS

0 comentarios :

Publicar un comentario