AGRADECIDOS POR SU VISITA

FACEBOOK

jueves, 30 de mayo de 2013

TRABAJO PARA DESARROLLAR. ALUMNOS

Actividad grupal

Formen grupos de cinco alumnos, elegir un jefe de grupo. Solo el jefe de grupo podrá enviar la actividad al correo seflopi@hotmail.com es decir en total habrán cinco trabajos. Las siguientes preguntas son para que las analicen entre ustedes y den una respuesta coherente.

Responder alas siguientes preguntas:

1. ¿En que contexto histórico se desarrolla el vanguardismo, en el Perú y en el mundo ?

2. ¿Una característica del vanguardismo es ir en contra de las reglas?, explique.

3. ¿Quién es el máximo exponente del vanguardismo en el Perú, en verso y en narración?

4. ¿Que son los neologismos?

5. ¿Por que crees que el vanguardismo tuvo tanta influencia en el Perú?

6. ¿Antes de estudiar este tema crees que en tus composiciones y narraciones utilizaste técnicas vanguardistas?, explique.



Actividad individual 

Alumnos, en este blog se presenta el vanguardismo como una corriente literaria que sobresalió en el Perú, tratamos sobre Cesar Vallejo que es uno de sus máximos representantes y sus obras, he colocado algunos poemas en texto y en audio para que analicen los temas que aborda.

Además he puesto algunas imágenes de técnicas vanguardistas como el caligrama, para que tengan una idea de desarrollar la siguiente actividad.

1.- Individualmente tienen que desarrollar un poema o un relato breve utilizando algunas técnicas del vanguardismo, recuerden que “la principal regla del vanguardismo es no seguir ninguna regla” pueden utilizar colores, figuras, expresiones nuevas etc, pero sobre todo que sintetice lo que ustedes sientan.


Calificación


La calificación de la primera actividad valdrá 6 puntos y de la segunda 14 puntos, el tiempo de entrega de la primera actividad es de una semana al correo seflopi@hotmail.com, la segunda actividad será entregada dentro de dos semanas en el salón de clases.

0 comentarios :

Publicar un comentario