AGRADECIDOS POR SU VISITA

FACEBOOK

jueves, 27 de junio de 2013

ORTOGRAFÍA: EJERCICIOS DE ACENTO TILDE DIACRÍTICA 2

Uso de Acentos (4): Tilde diacrítico
Instrucciones: En la columna de la izquierda hay treinta frases con una palabra a la que le falta una letra. Pulsa uno de los botones con las letras de la columna derecha. La letra acertada se pone de color rojo (con Internet Explorer). Puedes pulsar en AYUDA para conocer las reglas que se estudian. Para salir haz click fuera de la AYUDA y la tendrás disponible en la línea de estado (abajo).

Di a esos que  s_  estén quietos.

Mi hermano mayor es  _ste.

José Luis es d_  Huesca.

En casa tengo 5  _  6 libros de aventuras.

Mi papá  a_n  es joven.

Mira,  _sa  niña es hermana de Luis.

Mi coche es  d_  color rojo.

Te pagaré  s_lo  si me das la cartera.

Estudiaba  a_n  sin tener ganas.

Ismael  s_  comió dos huevos.

Aqu_lla  niña busca a sus amigos.

Sobre este asunto, yo no  s_  nada.

Mañana   _  pasado saldremos de viaje.

Ni a_n  su mamá lo sabía.

 _ste  niño no le gusta pintar.

Desde ahora ya  s_  la verdad.

Ese árbol es más alto que  aqu_l.

Préstame 3  _  4 euros.

Al final de la calle hay un árbol  s_lo.

Le pido que me  d_  permiso.

Me gustaría que éstos no  s_  enteraran.

El autobús no ha llegado  a_n.

Espero que mi abuela te  d_  una propina.

¿ Prefieres flan _  vainilla ?

Aquel niño siempre está  s_lo.

¿Quién  d_  vosotros ha sido ?

Iré a verte  s_lo  los sábados.

Dime la verdad  _  cállate.

En el florero hay un  s_lo  clavel.

Defendía a su equipo  a_n  cuando perdía.

0 comentarios :

Publicar un comentario