AGRADECIDOS POR SU VISITA

FACEBOOK

domingo, 16 de junio de 2013

VIDA DE PERROS


13/06/2013



Estrella es una perra abandonada que apareció cerca de mi casa una tarde de esta primavera.
Ahora está mejor, pero en aquellos momentos parecía estar cerca de la muerte por desnutrición.
Te cuento cosas de ella  porque necesito tu ayuda.

Cuando una tarde de esta primavera llegó a mi casa, brillaba en sus ojos el abandono, el hambre y la resignación. Me acerqué y   comprobé que no podía huir porque ya no le quedaban fuerzas para hacerlo. Intenté ahuyentarla con gritos y gestos amenazadores,  pero se hizo un ovillo en el suelo esperando sumisa un castigo que prefería a tener que salir de nuevo huyendo, como habría tenido que hacer tantas otras veces antes. Estaba flaca, comida por los parásitos y con la expresión de sorpresa y de pánico de los perros abandonados.


Le dimos de comer y con sus primeras fuerzas recobradas puso en marcha en su cola un trajinar agradecido de ventilador. La bañamos y desparasitamos. Y se quedó con nosotros. Al principio, cuando cada día iba a llevarle su comida, me recibía con el mismo aire inquieto, como esperando la certificación de ser expulsada de nuevo. Luego, más tranquila, se echaba a mis pies  y me miraba atenta sin darle un segundo de descanso a su cola inquieta y agradecida. Creo que pensaba que por fin había encontrado lo que en la neblina de su memoria era para ella un hogar. 




Le pusimos de nombre Estrella. A los pocos días, nos extrañó que la alimentación equilibrada que le dábamos pudiera ocasionarle un engorde tan rápido. Un amigo nos dijo, para nuestra consternación, que estaba preñada. Y Estrella acaba de tener cinco cachorros preciosos. Nunca habíamos tenido perros y ya nos parece mucho atender a la madre. ¿Habrá alguien que quiera adoptar a alguno de esos perritos? Dentro de un tiempo queremos llevarla al veterinario para que la opere. Mientras tanto, la dejamos que disfrute de su nueva condición de madre-adoptada. 
Mi teléfono: 649361855.



Por cierto, en la camada hay  cuatro machos y una hembra.
4/06/2013

Este artículo, aparecido en un periódico de ayer, parece raro. ¿Por qué podemos pensar que es extraño? Razona tu respuesta utilizando los conectores de argumentación que conoces.





3/06/2013



Este año no se entregarán con los boletines sugerencias para trabajar en el verano.
Los alumnos que tengan la materia suspensa y los que deseen practicar diversas destrezas y competencias básicas: comprensión lectora, comprensión escrita, expresión escrita, morfología, léxico y sintaxis, podrán realizar ejercicios que "colgaremos" en el Blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario