AGRADECIDOS POR SU VISITA

FACEBOOK

sábado, 29 de junio de 2013

REPASO DE SINTAXIS


ORACIONES SIMPLES

Corrige los errores léxicos o semánticos y analiza sintácticamente las siguientes oraciones simples

  1. Dejé las ventanas herméticamente abiertas.
  2. Es una carretera con muchos sobacones.
  3. Me quede fumigada (o fumigá) del susto.
  4. Es un sistema de riego por expresión.
  5. No lo sé, ni falta que me importa.
  6. Me voy a hacer un traje de color luis marengo.
  7. He perdido la loción del tiempo.
  8. Yo soy muy psicópata, enseguida conozco a la gente.
  9. En esa tienda tienen los precios muy alicatados.
  10. Volvió del viaje refollante de salud.
  11. Tiene una figura muy esterilizada.
  12. El paquete quedó aromáticamente cerrado.
  13. En esta cola una se enternece.
  14. El taxi se me queda suturado de humo de tabaco.
  15. Fue elegido por una nimiedad.
  16. El partido suscitó mucha expectoración.
  17. 2001 es una película de ciencia-aflicción.
  18. Es un tenedor de acero inolvidable/inexorable.
  19. Se hizo daño en la columna del rosal.
  20. En la televisión siempre cantan en playboy.
  21. Los bomberos no han logrado apagar todos los escollos del incendio.
  22. Ha dejado la tapa matemáticamente cerrada.
  23. Mi hijo le ha comprado un cencerrón al ordenador
  24. Yo soy estereosexual.
  25. Al precio hay que añadirle el oliva.
  26. Esta falda la he amortiguado mucho; la tengo desde hace años.
  27. Se hacen bocadillos de salchichas para estudiantes calientes.
  28. Me costó un huevo de la cara.
  29. No te vayas por los perros de Úbeda.
  30. Entre los grupos de riesgo del sida, los homosexuales son los más favorecidos.
  31. El Real Madrid mantendrá un duelo a duelo con el Eindhoven.
  32. Se quedaron todos en un vilo.
  33. En el atraco al banco, los ladrones recaudaron diez millones de pesetas.
  34. Tenía los pies grandes [...], o sea, era el antídoto de un bailarín.
  35. Sangraba mucho por la nariz y me han puesto anticongelante.
  36. A Puri, la vecina, la han operado de la basílica del Pilar.)
  37. A los hechos me repito.
  38. Hay que defender los derechos a capa y ultranza.
  39. Hay que abstenerse a las consecuencias.


ORACIONES COMPUESTAS
Corrige los errores léxicos o semánticos y analiza sintácticamente las siguientes oraciones compuestas



  1. ¡Te he dicho cienes y cienes de veces que te comas el goyú!
  2. Ando muy mal de riego, porque tengo arterioscleritis.
  3. Me quedé embarazada, y eso que hacíamos el córpore in sepulto.
  4. No te imaginas lo que duele un cólico frenético.
  5. Ramón dice que él es hombresexual/amo sexual.
  6. Tenía molestias, fue al ginecólogo y le dijo que tenía un cólico taurino.
  7. Para ver mejor lo que tenía, me hicieron una redundancia magnética.
  8. ¡Vamos, hale, hale, que es gerundio!
  9. A mi marido le gusta ir muy alicatado.
  10. Le gusta que le hagan daño, es muy masojista.
  11. Yo soy muy psicópata, enseguida conozco a la gente.
  12. La reforma de la casa me sale barata porque la maniobra la hace mi novio.
  13. A mí me gustan las películas de cierta ficción.
  14. Como la habitación era muy pequeña, dormía en una cama plegaria.
  15. A mí me gustan los toreros que están en el candelabro.
  16. Había tanta gente que me dio una linotipia.
  17. Se cree que todo el monte es orgasmo.
  18. Si no es óbito, me gustaría participar.
  19. En esta cola una se enternece.
  20. El taxi se me queda suturado de humo de tabaco.
  21. Antes tenía una línea analógica, pero me han instalado una vegetal.
  22. Lo que está usted diciendo es mezclar las churras con las meninas.
  23. Ha dejado la tapa matemáticamente cerrada.
  24. Al precio hay que añadirle el oliva.
  25. Los locutores, mientras narramos, hacemos la fotosíntesis de la jugada.
  26. Esta falda la he amortiguado mucho; la tengo desde hace años.
  27. Se hacen bocadillos de salchichas para estudiantes calientes.
  28. Me costó un huevo de la cara.
  29. No te vayas por los perros de Úbeda.
  30. A veces se puede premonizar que el torero va a resultar cogido.
  31. Los técnicos hicieron lo indeseable para resolverlo.
  32. El toro profirió una herida al matador.
  33. La presunta víctima presentaba tres puñaladas en la espalda.
  34. Entre los grupos de riesgo del sida, los homosexuales son los más favorecidos.
  35. Estoy haciendo un régimen que me voy a quedar hecha una sífilis.
  36. Tenía los pies grandes [...], o sea, era el antídoto de un bailarín.
  37. Sangraba mucho por la nariz y me han puesto anticongelante.
  38. A Puri, la vecina, la han operado de la basílica del Pilar.
  39. La enfermedad lo dejó empotrao en la cama.
  40. Desde mi parto de algas, me duele cuando mi marido me administra el sacramento del matrimonio.
  41. Hay que defender los derechos a capa y ultranza.
  42. Lo que mas me gusto de Milán fue el Gnomo.
  43. Cuando pasa mucho tiempo sin beber, tiene colirium tremens. 

0 comentarios :

Publicar un comentario