SOY DIFERENTE … Y QUÉ.
Permanentemente hemos estado
preocupados haciendo ensayos sobre como ligarse y ligar actores en el
desarrollo del proceso de aprendizajes y el monitoreo realizado como una real
forma de evidenciar si los procedimientos y metodologías funcionan y si es que
el “docente” es capaz de cumplir según lo normado sin pensar en lo impuesto
mediante el uso de la autoridad, queriendo hacer del jefe (a quien por envidia
odian) un antiguo capataz que con el látigo pueda mover al mundo.
Los que hablan de moderna gestión
porque en el libro lo leyeron, se lo escucharon a su catedrático como palabra
de otro planeta o fue la tarea difícil
de su maestría, piensan en razón inversa a lo que expresan, porque son obreros
de su mediática limitación y quedan al descubierto cuando lo exponen, porque no
tiene la más mínima familiaridad con esos espacios reservados para los que si
saben y tienen los dominios porque han sido construidos para eso y no para ser
llevadores de libros.
Ya con anterioridad vimos que la
única forma de mejorar en esencia la educación será cuando sus docentes sean
auténticas personas de éxito, y que no podemos como docentes sentarnos frente a
nuestros discentes a comentar lo que nos comento el profesor o leímos en el
libro, eso es chatarra de quinta mano pero que penosamente aun existe a pesar
de la ruma de títulos que mejor deben usar para calentarse en el frió.
Y así tenemos contadores que son
fieles parlantes de sus libros y que se actualizan por el cartón que mayormente
no pueden avalar en el terreno, economistas que nunca hicieron un proyecto y
mucho menos lo evaluaron más que en dramatización de una clase, administradores
que nunca sintonizan con los recursos, tampoco gerenciaron ni fueron capacites
de crear una empresa y así una gama de improvisados como los especialistas en
informática que nunca les corre un programa o se “especializaron en el
cachueleo” porque en su carrera fracasaron.
Esta gentita nunca va a ver más
allá de su obligación como seudo trabajador, y hasta piensa y se siente como un
obrero, con el respeto que se merecen estas personas que si son nobleza fuerza
y energía en su trabajo.
Si analizamos dentro de lo formal
esta lo informal, sin embargo ni siquiera ese papel cumplen estos seudo
docentes, porque es conocido que el aporte de los que ni siquiera aparecen en
el organigrama resulta siendo apuntalador en la gestión y el desenlace de la
empresa. A estos “informales” que se reúnen para aportar sin ser su obligación,
o que se esfuerzan más allá de su trabajo sin buscar el premio, el pago o la
recompensa, a ellos nuestro más grande reconocimiento.
Y digo que soy diferente a ti
porque alcanzo a ver lo que tu no ves y porque es una realidad que salta a la
vista, por eso es que les alcanzo parte del trabajo que hemos realizado como
respuesta a las limitaciones que como presión, ejercen algunos docentes que
hacen pobre a la educación y dura la vida de jóvenes que no son otra cosa que
el producto de su mediocridad.
Que importante es tener docentes
que lleven la cátedra y sean capaces de producir intelectualidad mediante sus
propios libros.
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